_
_
_
_
_

La policía detiene a la hija de la mujer muerta en Salou y a un amigo

La víctima recibió varios golpes en la cabeza con un objeto contundente

La hija de la víctima, saliendo el lunes del domicilio de su madre.
La hija de la víctima, saliendo el lunes del domicilio de su madre.JOSEP LLUÍS SELLART

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a la hija de a mujer encontrada este lunes muerta de forma violenta en Salou (Tarragonès) y a un amigo de esta como presuntos autores del crimen. Mari Carmen R. P. tenía 69 años y recibió varios golpes en la cabeza, propinados con un objeto contundente, en su propio domicilio. La hija de la mujer, Nathalie C. R., de 47 años, fue quien llamó a los servicios de emergencia y a la policía. El otro detenido es Antonio P. S., de 52 años, también vecino de Salou.

Los presuntos autores de la muerte, según fuentes policiales, mantienen una relación de amistad y fueron detenidos por los agentes el martes de madrugada. De hecho, la policía ya les seguía la pista: pocas horas después del crimen, la hija de la víctima salía del piso de su madre acompañada por dos mossos de paisano. La ahora detenida fue escoltada por un agente en el asiento trasero de un coche patrulla para ir declarar en la comisaría de la zona.

La fallecida era originaria de Bilbao, pero llevaba más de una década viviendo en Salou. Enviudó hace un año, tenía otro hijo que reside en Francia y no mantenía ninguna relación sentimental conocida. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) fue alertado a las 11.46 horas. Según las primeras investigaciones, el crimen se había producido solo unos instantes antes, pero cuando llegaron facultativos al lugar de los hechos ya encontraron el cuerpo sin vida.

En un principio, la policía apuntó el robo como posible móvil del crimen. El domicilio donde ocurrieron los hechos se encuentra en pleno centro de la localidad, en la calle de Tarragona, muy cerca del Ayuntamiento, y los vecinos de la zona afirman que sufren robos constantes. Sin embargo, el apartamento de la víctima no tenía la puerta forzada, las pertenencias de la mujer no estaban revueltas y a simple vista en la casa no faltaba ningún objeto de valor. Por eso, la investigación se centró en el entorno de la fallecida. El caso, a cargo del Área de Investigación Criminal de Tarragona, se encuentra bajo secreto de sumario. La policía indaga ahora las causas que motivaron la agresión mortal. Los presuntos autores del crimen pasarán a disposición policial esta noche o el jueves por la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_