Los vídeos de música clásica entran en iTunes
Un concierto de la Filarmónica de Los Ángeles dirigido por Gustavo Dudamel, primer título
Un concierto dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel será el primer vídeo íntegro de música clásica que se venderá a través del portal de internet iTunes, según informa en su página web la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. La grabación recogerá íntegramente el concierto de presentación de Dudamel como nuevo director de la filarmónica angelina que tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el auditorio Walt Disney Concert Hall de la ciudad californiana. El repertorio de aquella actuación incluyó la Sinfonía número 1 de Mahler y City Noir de John Adams, que fue encargada específicamente para ese evento. El vídeo del concierto de Gustavo Dudamel estará disponible en iTunes a partir del 14 de septiembre como parte de la serie de conciertos del sello Deutsche Grammophon.
De hecho, Gustavo Dudamel hizo un concierto previo con la filarmónica en el Hollywood Bowl ante 18.000 personas. Este concierto, llamado "¡Bienvenido Gustavo!", sirvió de actuación previa a su estreno oficial, que es el que ahora se distribuye digitalmente.
Dudamel está considerado uno de los grandes directores del momento. Más atento a la expresión y a las líneas internas de la partitura que al tiempo, el cual emana como mera consecuencia de las anteriores, la maestría de Leonard Bernstein se reconoce en muchos de sus gestos: por ejemplo, en cómo "recibe" el sonido, con el cuerpo ligeramente echado atrás, y en la libertad que comunica a los intérpretes, muchas veces "dimitiendo" de las indicaciones de batuta para valerse sólo de la mirada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.