_
_
_
_

El videojuego Asteroides, a la pantalla grande

La productora Universal será la encargada de llevar al celuloide el clásico de Atari

Después de la adaptación de clásicos como Super Mario BROS., Lara Croft: Tomb Raider o Resident Evil, Hollywood sigue viendo al mundo de los videojuegos como un buen lugar donde encontrar historias convertibles al celuloide. El turno ahora es de Asteroides, un clásico juego de máquinas recreativas surgido en 1979 y que gozó de un enorme éxito a principios de la década de los 80.

Universal será la encargada de convertir los bits en imágenes en movimiento tras ganar una puja frente a otras tres grandes productoras. A diferencia de otros videojuegos recientes Asteroides no tiene ninguna historia ni personajes importantes en los que basar un film, por lo que Universal tendrá que construir un mundo a partir prácticamente de la nada. En el videojuego el jugador controla los mandos de una nave espacial, y su cometido consiste en esquivar los diferentes asteroides que se encuentra en su camino.

Más información
Cientos de jóvenes buscan las claves para vivir del videojuego

El guión será escrito por Mathew Lopez y la cinta producida por Lorenzo di Bonaventura, productor de los dos filmes de Transformers y de la adaptación del videojuego Doom en 2005.

Asteroides apareció en EEUU en 1979 y se convirtió en un éxito tan grande que la compañía responsable de su desarrollo, Atari, tuvo que posponer proyectos posteriores y dedicarse durante un tiempo a saciar la demanda de peticiones del clásico. Asteroides se encuentra en todas las listas de los juegos recreativos más populares de su época, por detrás tan sólo de éxitos como Pac-Man, Galaga, o Donkey Kong.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_