La tableta de Blackberry llega a España
La Playbook comenzará a comercializarse el 13 de junio a partir de 499 euros.
La BlackBerry PlayBook, la primera tableta de la marca de RIM, llegará a España el próximo 13 de junio, con un precio para el modelo de menos capacidad (16 GB) de 499 euros. Para dar la batalla al iPad de Apple y a la Galaxy de Samsung, la firma canadiense ha elegido una tableta de 7 pulgadas y un nuevo sistema operativo diseñado por QNX.
Blackberry presentó hoy su producto estrella en esta gama "como la única tableta del mercado con navegación en Internet de verdad, multitarea real y experiencia multimedia en alta definición". En apoyo de esa teoría, juega el procesador de doble núcleo de 1 Ghz , la compatibilidad con Adobe Flash Player y HTML-5 (que el iPad no incorpora) y dos cámaras de alta definición para capturar vídeo y comunicarse por videochat, una salida HDMI para proyectar en pantallas externas el contenido de audio y video en HD.
La tableta llega sin 3G
En contra de la PlayBook juega en primer lugar su falta de conectividad a través de 3G, que la convierte más bien en un periférico que un dispositivo independiente, ya que depende de una conexión Wi Fi o de un móvil con conexión 3G.
La otra gran pega del PlayBook es su precio. El modelo más asequible de 16 GB (499 euros) es 20 euros más cara que el iPad sin 3G de 16 GB. Lops modelos de 32 y 64 GB cuestan 599 y 699 euros, respectivamente. Un precio algo excesivo si se tiene en cuenta que los modelos del iPad y Samsung Galaxy de 10 pulgadas con 3G cuestan 599 euros. Tal vez ese precio elevado es lo que ha impedido que la tableta de Blackberry venga de la mano de algún operador y tenga que afrontar la venta en solitario sin subvenciones, a través de tiendas.
Pero, sin duda, los devotos de Blackberry por su servidor de correo electrónico en el que es imbatible no le importará pagar ese precio, o esperar a que salga la versión con 3G el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.