Los sitios de Internet en Italia que emitan vídeos necesitarán una licencia
La medida los equipara a emisoras de televisión
Los sitios en Italia que emiten vídeos en Internet deberán obtener una licencia gubernamental para poder proseguir con esta actividad, según un decreto que el Gobierno italiano quiere promulgar. La norma ha inquietado tanto a la oposición como a los internautas ya que equipara los sitios que albergan vídeos, como los diarios digitales, a una cadena de televisión al exigir una autorización administrativa previa para poder hacerlo. Se desconoce qué supondrá la medida para sitios como YouTube.
Los defensores de la medida alegan que se trata de una fórmula para defender los derechos de autor en la Red. Dado que el decreto, que el Parlamento sólo deberá "conocer", incluye otras medidas como la regulación de la publicidad en la televisión por satélite, la oposición considera que se trata de una normativa hecha a medida de los intereses de Berlusconi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.