Los fundadores de Skype se querellan contra eBay
El sitio de subastas preparaba la venta del servicio de telefonía por Internet
Una empresa propiedad de los fundadores de Skype han presentado una querella contra su antigua empresa, propiedad de eBay, por infringir el copyright. La demanda, presentada en Carolina del Norte (Estados Unidos), entorpece los planes de venta que tiene eBay de este servicio de telefonía por Internet. Janus Friis y Niklas Zennstrom, los fundadores de Skype, abandonaron la compañía en 2007, dos años después de que el sitio de subastas en línea eBay comprara Skype. La nueva compañía de los fundadores de Skype, Joltid, ha mantenido varias disputas sobre propiedad intelectual con eBay en Gran Bretaña considerando que el sistema de comunicación P2P lamado Global Index, propiedad de Joltid, es el que utiliza Skype.
La licencia de uso de esta tecnología por parte de Skype terminó en marzo y ya supuso abrir un litigio en Gran Bretaña. Según The Wall Street Journal, los demandantes reclaman los daños causados y beneficios que ha obtenido Skype por el empleo de la licencia sin su permiso y lo valoran en una media de 75 millones de dólares diarios. eBay no se ha pronunciado por desconocer el contenido de la demanda, pero es obvio que la nueva situación afectará a sus planes de vender el servicio ya que la demanda incluye a todos los inversores y compañías que participan en la compra. La demanda alega que éstos eran conscientes de que Skype violaba los derechos de propiedad intelectual cuando hicieron sus oferta. Entre ellos figura Mike Volpi, socio de Index Ventures, una aspirante a la compra, que había sido ejecutivo jefe de Joost, compañía creada por los fundadores de Skype.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.