El dinero vuelve a Silicon Valley
Desde 1975 no había habido tantas compras y fusiones de empresas, la mayoría tecnológicas
Las sociedades norteamericanas de capital riesgo vuelven a creer en las startups y, con ello, en Silicon Valley. Las llamadas venture capitalist arriesgaron 12.800 millones de dólares en apoyar nuevas empresas en el primer trimestre del año, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando se tocó fondo.
"La actividad del primer trimestre ha generado un cauto optimismo entre las sociedades de capital riesgo", ha declarado Mark Heesen, presidente de la asociación norteamericana de estas sociedades, la NVCA. "El volumen de anuncios de salidas a bolsa es el mayor desde el inicio de la crisis financiera, aunque aún insuficiente para declarar la salida de la crisis".
El dato más optimista es el del número de adquisiciones y fusiones que ha alcanzado las 111, la mayor cifra desde 1975, de esas operaciones, 81 se refieren a empresas dedicadas a la tecnología. Respecto a las salidas a bolsa ha habido nueve, más del doble que en el primer trimestre del año anterior. En ese tiempo ninguna sociedad de capital riesgo se atrevió a respaldar salidas a bolsa. De las nueve empresas, tres son de biotecnología, el sector más dinámico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.