Una agencia de Bolsa en Internet, acusada de manipular cotizaciones de 38 compañías
Demanda de la autoridad bursátil de EE UU por emplear cuentas pirateadas de sus clientes
Un juez federal de Estados Unidos ha congelado los activos de una agencia de inversiones en Bolsa a través de Internet, BroCo, tras ser acusada de manipular la cotización de 38 compañías en el parqué de Nueva York mediante cuentas de inversores pirateadas. La autoridad bursátil de Estados Unidos, la SEC, ha presentado una demanda contra BroCo y su presidente, Valery Maltsev.
Según la demanda, Maltsev accedía a las cuentas de inversores, robando la identificación y la contraseña, y colocaba órdenes de compra no autorizadas por el titular de las mismas. Estas órdenes subían la cotización de determinadas empresas de las que BroCo tenía acciones que, tras conseguir esta subida en su precio, vendía obteniendo sustanciosas ganancias. Desde agosto de 2009, la empresa puede haber ganado unos 255.500 dólares.
También, y por el mismo método de emplear cuentas ajenas, hizo beneficiosas operaciones a la baja. La SEC calcula que los clientes de esta correduría en Internet pueden haber perdido al menos 600.000 dólares. La empresa tiene su sede en San Petersburgo (Rusia) y fue creada en abril de 2008. Según la demanda, Maltsev tiene 36 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.