Zuckerberg gana a los Winklevoss
Los gemelos tendrán que aceptar los 65 millones de dólares que pactaron con Facebook en 2008
Cameron y Tyler Winklevoos tendrán que conformarse con lo pactado hace tres años con Mark Zuckerberg para zanjar la disputa sobre quién tuvo la idea original de Facebook. Los dos hermanos, a la vista del entusiasmo que genera la red social en Wall Street, decidieron abrir la vía judicial para conseguir más dinero. Pero el Tribunal que examinó el caso en San Francisco ha rechazado por segunda ves sus argumentos.
Los gemelos eran compañeros de clase de Zuckerberg en la Universidad de Harvard. Allí, en un dormitorio, nació la que hoy es la plataforma social más importante en Internet, que los inversores valoran en 65.000 millones de dólares. En febrero de 2008, los dos jóvenes llegaron a un acuerdo con Facebook para aparcar la pelea,con un pago de 65 millones en acciones y efectivo. Le acusaban básicamente de haberles robado la idea.
Pero poco después optaron por llevar ese pacto extrajudicial a los tribunales, porque consideraban que los dirigentes de Facebook no fueron todo lo transparentes que debían al valorar la compañía. Ya entonces, un juez de distrito dio validez al acuerdo original, echando por tierra la causa. Los chicos apelaron, y de nuevo la Justicia concluye que ese pacto es válido y debe aplicarse tal cual.
Los Winklevoos querían esencialmente 100 millones más, porque durante este tiempo el valor de Facebook se había triplicado. Pero los tres magistrados a cargo del expediente opinan que "no hay bases para permitirles" modificar el acuerdo inicial. Y concluyen que el litigo debe acabar ya. Una conclusión rotunda que permite a Facebook anotarse algo más que una victoria.
La disputa de seis años entre los gemelos Winklevoos, fundadores del portal ConnectU's, y Zuckerberg fue llevada a la gran pantalla por David Fincher en La Red Social. Colin Stretch, consejero legal de Facebook, se limitó a emitir una nota muy corta diciendo que "apreciaba" la manera en la que se llevó el proceso y la decisión final favorable hacia sus argumentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.