Así es la Wii U
La nueva consola de Nintendo crea nuevas formas de juego
¿Pesa tanto como parece? No, es amplia pero es ligera y ergónomica. La tableta de Nintendo no tiene nombre. La consola sí, pero apenas la enseñan. Wii U está metida en una especie de urna y solo se ve su frontal. Se ve tras el metacrlilato. La custodian con cerradura.
Para probar el nuevo aparato llamado a "profundizar y ampliar en el juego", es necesario esperar. Aunque se tenga una cita concertada la demanda es amplia y las unidades de prueba todavía son escasas.
Nintendo fija aspectos en cada una de las fases de la zona de pruebas. Sí, no se puede hacer lo que se quiera al tocar por primera vez la consola, si no que es una experiencia dirigida por lo que denominan muestras de uso, pero en ningún caso juegos. Podrían pasar por juegos porque aparecen Link, Mario y demás conocidos marca de la casa.
En la parada 'HD Experience' se muestra un vídeo de Link, el héroe de Zelda, en una estancia. Con la tableta se puede controlar el escenario, la iluminación o cambiar la perspectiva, pero no mover directamente al protagonista. Es decir, se quiere demostrar la capacidad gráfica de la consola en todo su esplendor, por primera vez Nintendo se pasa a la alta definición.
En Battle Mii comienza a fluir la emoción. Un jugador toma la nueva tableta, los demás, hasta cuatro, los mandos de la Wii de siempre. El juego es bastante parecido al de policías y ladrones. Uno, el de la tableta, está subido en una nave. Los demás corren y saltan entre una laberinto plagado de plataformas. El que caza ve en la pantalla táctil dónde están los demás jugadores. Los de abajo se llevan la sorpresa casi cuanto tienen el disparo encima. La persona de Nintendo que nos guió durante la prueba aclara que el truco está en la cooperación. Si los de abajo tienen una estrategia pueden salvarse. Measure Up es un esbozo para hacer esbozos. Es decir, una aplicación mínima que sirve para dibujar en la tableta y después pasarlo a la televisión o en las dos pantallas al mismo tiempo.
En Nintendo no declaran todavía la posible autonomía del complemento estrella, la tableta táctil con pantalla frontal y trasera que cobra más protagonismo que la propia consola. Lo único que dicen es que el sistema de carga será a través de una base, 'cradle' en inglés, para posarla mientras regenera la batería.
Tampoco se sabe fecha de salida: entre abril y diciembre de 2012. Ni precio. Da igual, junto de PSVita es la estrella de la feria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.