WAVI Ixtion, un clon de Kinect para gestionar el ordenador
Asus lanzará el producto en febrero y está pensado para el control gestual de los contenidos multimedia del PC
PrimeSense, la compañía que está detrás del desarrollo de Kinect, y Asus lanzarán el próximo mes de febrero un clon de este mando inalámbrico que gestiona la consola con la voz y el gesto del jugador....al mundo de los ordenadores. La idea es trasladar las funciones de Kinect sobre la consola Xbox a los ordenadores para la gestión de los contenidos multimedia. La idea no es nueva y, de hecho, un español ganó recientemente un concurso internacional para conseguir aplicaciones de Kinect más allá de la consola.
El nombre del aparato, como subraya Kotaku, no es tan afortunado como el de Kinect. Se llama WAVI Ixtion. Asus planea abrir una tienda de aplicaciones para el nuevo aparato y anima a los desarrolladores a crearlas para su Ixtion Online Store de próxima apertura. La presentación en sociedad se hará esta semana en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas. Para los máximos responsable de PrimeSense, la interacción natural del usuario con las máquinas supone un nuevo paradigma y predicen su extensión a todo tipo de dispositivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.