The Daily: bien con la imagen, mal con la actualidad
Los lectores aprecian la facilidad de uso, pero critican la superficialidad de sus textos
La compañía Know Digital, dedicada a estudios de mercado, ha realizado uno de los primeros análisis sobre The Daily, el periódico del magnate Rupert Murdoch nacido hace dos meses por y para la tableta iPad.
Lanzado el 2 de febrero, y todavía en fase de promoción, The Daily es apreciado por su facilidad de uso y por la calidad en la presentación de fotografías y vídeos. El estudio fue realizado con propietarios de un iPad, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años de edad. Una de las conclusiones más destacables es la diferencia de apreciaciones entre hombres y mujeres. Estas valoran la presentación y estética del producto, aunque echan en falta una oferta de cupones descuento, tradicional en la prensa de papel. En el caso de los hombres, que parecen más habituados a la tradicional lectura de prensa, acusan al The Daily de llevar textos demasiado superficiales. Otra de las conclusiones es la escasa actualización de las noticias, que los lectores echan de menos sobre todo en los grandes sucesos, como el reciente tsunami de Japón o los levantamientos populares en el norte de África.
Al amparo del iPad hay varias revistas que aprovechan las posibilidades del aparato para resaltar junto a los textos, las fotos y, sobre todo, los vídeos y las voces. También las revistas personalizadas, las que adaptan los contenidos al gusto del lector según sus hábitos en Twitter o Google Reader. Es el caso de la revista Zite, que nació hace un mes, con contenidos de otros medios. Ayer los responsables de Zite recibieron una carta de diez importantes editores, entre ellos National Geographic, Time y Associated Pres, para que dejara de incluir contenidos suyos, pues no tenía los derechos de reproducción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.