Sony desarrolla la transmisión eléctrica sin cables
Transfiere hasta 60 vatios a una distancia de 50 centímetros
Sony ha presentado el desarrollo de un prototipo "altamente eficiente" de transferencia inalámbrica de energía, con lo que se elimina el uso de los cables de alimentación de los aparatos electrónicos.
En las pruebas de la compañía se envió electricidad a un televisor LCD de 22 pulgadas a través de 50 centímetros de separación. Las estadísticas indican que se enviaron 60 vatios de energía con un 80% de eficiencia.
El sistema logra transmitir la energía a través de resonancia magnética. Un aparato conectado a la corriente es el que produce un campo magnético, que puede enviar la energía a otro aparato similar a través del campo que conduce la electricidad.
"Con la resonancia magnética la energía electromagnética sólo es transferida al dispositivo receptor que comparte la misma frecuencia que la fuente de energía, de manera que la eficiencia de la transferencia se mantiene, aún cuando no haya una alineación perfecta. De todas formas, aunque hubiera elementos metálicos entre el transmisor y el receptor, no se produciría inducción de calor", explica Sony.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.