Redes sociales contra el desempleo
La Junta de Andalucía, una de las comunidades con más paro, apuesta por Tuenti, Twitter y Facebook para promover la búsqueda de empleo entre los jóvenes.
Hace algo más de un año comenzó la explosión de seguidores de Alfonso Alcántara, más conocido en Twitter como Yoriento. Pasó de psicólogo sociolaboral en el Servicio Andaluz de Empleo a gestor de comunidad en redes sociales a medida que su éxito se conocía en Internet.
De manera natural, independiente, en Twitter han ido surgiendo otras iniciativas para mostrar ofertas de trabajo. Este es el caso de Currofile, que envía mensajes con puestos de la industria tecnológica
A partir de este éxito la Junta de Andalucía ha decidido apostar por las redes sociales como un lugar de búsqueda de empleo, aunque también para quejarse y pedir mejoras. La campaña, desarrollada en Internet, permite participar en la web: ww.lovasalograr.es con integración de perfiles en Tuenti, Facebook o Twitter. Según la Junta pretenden llegar a un millón de jóvenes desempleados.
Manuel Recio, consejero de Empleo valora la campaña como "un paso importante que damos desde la Junta de Andalucía para adecuar las políticas de empleo a los jóvenes, contando con ellos mismos desde el primer momento; es una clara apuesta por el 'Gobierno Abierto'".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.