Ratón invisible con rayos láser
Un investigador del MIT diseña un sistema que permite controlar el ordenador con los mismos movimientos tradicionales de la mano
Primero fueron los ratones inalámbricos y ahora...los invisibles. Un investigador del MIT, Pranav Mistry , ha presentado uno basado en rayos láser. Promotor de la tecnología del sexto sentido, Pranav Mistry propone un sistema en el que los mismos movimientos que hacen la mano y los dedos para transmitir órdenes a un ratón se repiten sobre una superficie y el reflejo del rayo láser los interpreta. El vídeo en el que se explica el hallazgo, con un homenaje muy pertinente a Micky Mouse, muestra la efectividad del sistema. Gracias a una webcam y a un emisor de rayos láser, se rastrea la posición de la mano en la superficie y los gestos de presión de los dedos para resolver las órdenes sin ningún otro periférico de intermediario.
En el sitio de Mouseless, así se llama el invento, explican que la tecnología de control gestual empieza a estar muy desarrollada. Lo que aporta esta novedad es que no hay que aprender nuevos códigos gestuales para realizar las operaciones que se desean sobre un ordenador. Basta con repetir los mismos movimientos que se hacen con el ratón tradicional. El equipo para construir el artefacto, explica su diseñador, ha costado apenas 20 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.