El Parlamento europeo adopta un informe que apoya las leyes antidescargas
Carece de valor legislativo, pero es un respaldo a la política de Sarkozy
328 votos a favor y 245, en contra. Éste ha sido el resultado de la votación en el Parlamento europeo del informe Gallo que apoya las leyes más duras contra las descargas o el intercambio de archivos de material protegido por derechos de autor. Su ponente ha sido Marielle Gallo, eurodiputada del partido de Sarkozy, que ve en este informe un apoyo a su política en este terreno. Al tratarse de un informe no tendrá consecuencias legislativas inmediatas, pero los diputados pueden inspirarse en él para desarrollos normativos futuros.
La Quadrature du Net, organización francesa que ha liderado la oposición contra este informe, estima que se trata de un texto muy represivo "que es un paso en la cruzada de las industrias del ocio contra su propio público". En un sentido parecido se ha pronunciado la Asociación de Internautas que considera que la defensa de los derechos de autor no puede hacerse por encima y perjudicando otros derechos de mayor entidad, como el de la libertad de expresión
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.