Microsoft patenta un sistema para espiar Skype
Se utilizaría por orden legal en caso de persecución de delitos, pero la noticia alarma a los internautas
Microsoft ha patentado Legal Intercept, una tecnología que le permitirá interceptar y monitorizar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype, servicio que adquirió en mayo por 8.500 millones de dólares.
La tecnología tiene el fin de ampliar las posibilidades de seguimiento y grabación de conversaciones delictivas en línea. Según publica PC World, Microsoft la describe como una herramienta similar a la que las empresas de telecomunicaciones utilizan para cumplir con las exigencias gubernamentales en materia de seguridad.
Skype pasa de este modo a entrar en el CALEA -Communications Assistance for Law Enforcement Act-, que hace a las empresas de tecnologías de la comunicación puedan ser controladas, siempre por motivos de seguridad y de estado.
A pesar del fin de Legal Intercept que ha explicado el gigante de Redmond, la patente ha generado temor entre los internautas en materia de privacidad, como se puede observar en diversos blogs y foros, además de en Twitter, donde abundan los mensajes de alarma.
Microsoft se gastó 5.920 millones de euros (8.500 millones de dólares) en comprar Skype, un sistema de telefonía por Internet tan popular (unos 600 millones de usuarios registrados, 124 millones de clientes activos al mes, aunque sólo el 10% de pago) como deficitario (cinco millones de euros el pasado año). En varias ocasiones se ha denunciado a operadoras por supuesta penalización en Internet del tráfico de Skype, un servicio entre gratuito o muy barato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.