Microsoft crea un premio de 200.000 dólares para combatir la piratería
Pueden participar informáticos "mayores de 14 años"
Microsoft ofrece 200.000 dólares (139.681 euros) a quien encuentre soluciones técnicas contra la piratería. El premio se llama BlueHat y lo ha anunciado en la conferencia de seguridad informática Black Hat que se celebra en Las Vegas. "Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el campo de las tecnologías defensivas de la seguridad informática", afirma la compañía. "Lo que nos interesa es promover el desarrollo de soluciones innovadoras más que identificar problemas puntuales". El premio se dirige a informáticos, mayores de 14 años, que descubran una línea de defensa contra una determinada categoría de ataques. No se trata de descubrir agujeros de seguridad puntuales o solucionar determinadas vulnerabilidades. Concretamente pide soluciones que combatan los ataques a la memoria del ordenador. El valor del premio, afirma Microsoft, va más allá de la cuantía y ha de inspirar a la actual y a la siguiente generación de informáticos. El límite mínimo de edad es todo un símbolo sobre la convicción de que la innovación tecnológica puede llegar de la mano de autores muy jóvenes. La convocatoria tiene alcance mundial pero excluye a participantes de Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria porque Estados Unidos no permite el comercio con estos países. En el caso de que en el país del concursante, las leyes sobre minoría de edad no permitiesen la participación, el concursante deberá pedir un premiso a su tutor. No pueden participar empleados de la compañía.
Un grupo de expertos de la compañía se constituirá en jurado. El ganador recibirá los 200.000 dólares pero también habrá otros premios de menor entidad. El resultado del concurso se anunciará en la próxima conferencia Black Hat. El reglamento se ha publicado en el sitio bluehatpriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.