Madrid, la ciudad con más monumentos 3D de Google
Geomodeladores voluntarios han levantado 5.000 edificios en tres dimensiones
Madrid es la ciudad del mundo que más edificios en 3D tiene en el buscador de Google , según un comunicado de la empresa.
Museos, monumentos, edificios gubernamentales y los palacios han sido construidos en tres dimensiones por voluntarios geomodeladores que han utilizado para ello los programas Google SketchUp y Google Building Maker . De momento hay edificios 3D en 70 ciudades del mundo entre las que se encuentran Barcelona, Boston, Bruselas, Budapest, Copenhague o Chicago.
Para poder ver edificios de una ciudad en 3D hay que tener instalado Google Earth en el ordenador, clicar en el título "edificios 3D" y elegir la ciudad que interesa. Para modelar en 3D se emplean dos programas: el Building Maker y el Scketchup; el primero es una mezcla entre Google Maps y un cubo gigante de bloques de construcción. Básicamente, consiste en escoger un edificio y construir un modelo del mismo, algo que se puede hacer en pocos minutos usando fotografías aéreas y simples formas 3D, que ofrece el programa. Terminado el diseño debe pasar el examen de Google, que lo incorporará al buscador si no hay uno modelado mejor. El segundo programa, el SketchUp, está pensado para el 3D de objetos, como muebles o árboles. Ambos programas son gratuitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.