_
_
_
_

La Justicia francesa rechaza las peticiones de retirada masiva de contenidos

Con motivo de una sentencia, recuerda que la ley exige el aviso individualizado al presunto infractor

El Tribunal de Apelaciones francés ha desestimado una demanda contra el sitio Dailymotion que planteaba su responsabilidad penal por albergar un contenido protegido por derechos de autor, a pesar de haberlo retirado tras recibir notificación de su ilicitud. La sentencia recurre a los argumentos ya conocidos de que un sitio no es reponsable de los contenidos que terceros han subido al mismo salvo que tenga conocimiento formal del contenido ilícito y se haya negado a retirarlo. Pero la sentencia, según Numerama, entra en otra consideración de más alcance: la ley no ampara las peticiones masivas de retirada de contenidos.

Según el tribunal, para solicitar la retirada de un contenido supuestamente ilícito se debe seguir la ley francesa que impone una serie de condiciones. Entre ellas: copia de la correspondencia dirigida al autor o editor de las actividades en litigio pidiendo su retirada o modificación o la justificación de que éstos no han podido ser localizados. El cumplimiento de este trámite impide, por tanto, la solicitud de retirada masiva de contenidos.

Esta sentencia llega cuando el Senado francés estudia una proposición de ley que instauraría la obligación de filtrado y supervisión de contenidos por parte de los titulares del sitio que los albergan. Un proyecto que chocaría con la normativa europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_