Incidente fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua por culpa de Google Maps
Camboya y Tailandia tuvieron un problema similar con el buscador
El río San Juan que separa Costa Rica y Nicaragua ha sido el escenario de una disputa militar entre ambos países. La culpa ha sido de Google Maps que señalaba como terreno nicaragüense 3.000 metros de Costa Rica.
Siguiendo las indicaciones de Google Maps, tropas militares nicaragüenses instalaron un campamento, arriaron una bandera de Costa Rica y colocaron la suya.
La Nación, el mayor periódico del país, culpa al comandante Edén Pastora de la incursión justificándola con Google Maps, pese a que en los mapas de ambos países no hay duda alguna sobre el territorio. Tampoco para Bing, el buscador de Microsoft, que traza correctamente las fronteras.
Google no ha podido explicar el error, y sólo se recuerda que a principios de verano anunciaba que había mejorado los mapas de 60 países y regiones, entre ellos los de Centroamérica.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, intervino en la televisión estatal para pedir calma a la población.
Un hecho similar ocurrió anteriormente con la frontera de Camboya y Tailandia y el mismo servicio de Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.