_
_
_
_

HP prepara el asalto a la música en el móvil

Compra la compañía de canciones Melodeo, especializada en servicios online

HP no oculta sus intenciones. Desde que compró Palm y destacó que no lo hacía por su hardware, sino por su software, la primera compañía de ordenadores está preparando su presencia, hasta ahora testimonial, en el campo de la telefonía móvil.

Ser líder en venta de ordenadores no es suficiente, no en el futuro que se avecina. O se está en el mundo móvil o no existes. Lo entendió Apple antes que nadie, luego Google, líderes cada uno en diferente sectores, y HP está formando la tela de araña para tener una importante presencia en telefonía móvil. Con la reciente compra de Pal consiguió un sistema operativo de calidad pensado para los teléfonos inteligentes; ahora ha comprado Melodeo, se dice que por unos 30 millones de dólares. La empresa está especializada en los servicios musicales para móviles, tanto en escuchar música en streaming como en comprarla o almacenarla online. Tiene una aplicación para Android llamada Nutsie (una combinación de las letras de iTunes) y otra para los iPhone, pero el plan de HP es que sirva para sus propios aparatos,que lanzará este mismo año.

Antes de la compra de HP se especuló con que Melodeo podría ser adquirida por Google, ya que en mayo había anunciado que a final de año abrirá un servicio musical al estilo de iTunes. Mientras tanto, otros competidores como Blackberry están preprando pasarelas que hagan compatibles el uso de las bibliotecas de iTunes con sus móviles, con lo que se acabaría la conexión de iTunes y aparatos Apple, casi exclusivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_