_
_
_
_

Google + combate los seudónimos

Tras la polémica cancelación de cuentas con nombres inventados, la empresa explica su política y abre herramientas de corrección

Google + no quiere que sus miembros se identifiquen con seudónimos o nombres inventados. Quiere tener sus auténticos perfiles y ha empezado a cancelar cuentas donde detecta que el nombre usado para identificar al miembro de la misma no es el verdadero. Sin embargo, esta política está llena de problemas y la propia Google ha abierto una página de reclamaciones.

Uno de los episodios más frecuentes y que Zdnet ha listado es el miembro que para crear su perfil en la nueva red social utiliza el nombre familiar en lugar del que tiene registrado en los documentos oficiales. En la página de reclamaciones, la propia Google pone un ejemplo de error por su parte. Sería el caso de quien se llama Charles Jones pero usa Chuck Jones o Junior Jones y así es conocido por sus amigos. Google admite que esta identificación debería ser aceptable.

Más información
Críticas a Google por los cambios en su servicio de suscripciones
Google + se abre a las empresas

La red social ofrece una ventana para que los que consideren que Google + "ha suspendido por error su perfil por usar un nombre no verdadero". Google ha explicado que su plataforma está destinada a acoger a personas reales y no perfiles más o menos inventados. Según Google, la desactivación de un perfil en su red social no tiene ninguna incidencia en el resto de servicios de Google y el análisis para la devolución de perfiles se hace uno a uno. A raíz de la polémica levantada por esta política, Google ha explicado en un blog que la mejorará y, por ejemplo, aconseja que los nombres familiares se añadan junto al auténtico para que de esta manera el titular de la cuenta pueda seguir siendo reconocido por sus amigos con el tratamiento habitual que le dan. También anuncia que antes de suprimir un perfil lo advertirá al titular del mismo para que pueda corregirlo. Con todo, avisa, si la cuenta incurre en la vulneración de otros términos del servicios, como el lanzamiento de spam, la cuenta será anulada aunque se corrija el problema del nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_