Firefox llega a teléfonos móviles de Nokia
Una versión del navegador está disponible para la plataforma Maemo
La versión móvil del navegador Firefox ya está disponible para la plataforma Maemo de Nokia, basada en Linux. Por defecto, el terminal N900 de la marca finlandesa incluye un web browser basado también en tecnología Mozilla. Los clientes del Nokia N900 ya pueden disfrutar de la "misma experiencia de navegación que ofrece la versión Firefox de escritorio en su dispositivo móvil", aseguran de la fundación. Esta versión también se sincroniza con Firefox para ordenadores. Los usuarios podrán personalizar el navegador "mediante la inclusión de características únicas en función de los gustos y hábitos de navegación de cada uno", asegura Mozilla. Algunos complementos que se podrán instalar en la versión móvil del navegador son: AdBlock Plus, URL Fixer, TwitterBar, traductores de idiomas y guías turísticas además de YouTube Enabler que mejora la experiencia de reproducción de los vídeos de YouTube.
Tal y como ocurre en la versión de escritorio de Firefox, la versión móvil también ofrece una plataforma para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones complejas, mejorar y personalizar el navegador. Algunas de las características ya vistas en la versión de escritorio también estarán disponibles en esta nueva versión móvil como: Barra que permite ir a webs con tan sólo escribir los primeros caracteres gracias a su motor de búsqueda inteligente; Sincronización con Weave (Weave sync); Personalizar el navegador mediante la inclusión de pequeños programas y aplicaciones, como juegos y lectores de noticias; Permite obtener mapas e información relevante de la ubicación del usuario...
Por el momento Firefox para móviles es compatible con la plataforma Maemo 5 de Nokia y puede descargarse para el modelo de Nokia N900. Disponible en más de 30 idiomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.