Fallece el 'padre' de los ordenadores personales
Henry Edward Roberts fue quien inspiró a Bill Gates para fundar Microsoft en la década de los 70.- Muere a los 68 años de neumonía
Henry Edward Roberts, el creador del Altair 8800 -considerado el primer ordenador personal del mundo-, murió el jueves en Georgia a los 68 años. Roberts fue quien alentó a Bill Gates y a Paul Allen, allá en la década de los setenta, a fundar el gigante informático Microsoft. Según la familia, Roberts falleció en un hospital de Macon tras padecer largamente de neumonía, informa la revista PC Magazine .
"Estamos muy tristes por la muerte de nuestro amigo y mentor, Ed Roberts, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", señala un comunicado firmado por Allen y Gates difundido anoche.
Roberts fundó la empresa Micro Instrumentation and Telemetry Systems en 1970, donde posteriormente desarrolló el Altair 8800 basado en el nuevo microprocesador Intel 8080. El ordenador, cuyo precio era de 397 dólares, se vendió muy bien e inspiró a Allen y Gates a unirse a la compañía. Luego, en 1975, ambos fundaron Microsoft.
"Ed deseaba arriesgarse con nosotros, dos jóvenes interesados en ordenadores mucho antes de que fueran algo común, y siempre le hemos estado agradecidos", agrega el comunicado de Gates y Allen. "El día que nuestro primer software no probado funcionó en su Altair fue el inicio de muchas cosas grandiosas. Siempre tendremos muchos recuerdos preciosos de haber trabajado con Ed".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.