Facebook edita libros por encargo de lo que hace un internauta en su red
El precio depende del número de páginas y la portada es la foto del cliente
En vista de que empresas ajenas se habían inventado el negocio de editar en un libro las andanzas en Facebook de cualquier internauta que lo deseara, ahora es la propia red social la que ofrece este servicio bajo un título explícito: egobook. Para utilizar el servicio, el cliente debe autorizar a la aplicación para que pueda usar sus datos personales y así poder crear su libro. Los datos (imágenes, textos) se guardan temporalmente en el servidor de Facebook para la creación del libro (unas 48 horas). Según explican en las condiciones de uso, "estos datos se borran después y no conservamos esta información. Una vez recibido su pedido, puede cancelar nuestro acceso dentro de su página de gestión de la aplicación Factbook"
Se trata de un libro personalizado creado a partir de las fotos publicadas, de los mensajes en los muros y de los comentarios de un perfil. La portada incluye una foto del internauta y en las últimas páginas se reproducen las fotos de sus amigos. Si el cliente tiene determinadas informaciones configuradas para que no tengan acceso amigos de los amigos o terceros...no aparecerán en el libro. En principio se edita en el idioma que usa el internauta en la citada red social. De momento las fuentes orientales o árabes no son utilizables.
El precio varía en función del número de páginas y va desde 29,95 dólares a 44,95 de promedio. Un servicio de la competencia, Ninuku, ofrece también la posibilidad de editar un anuario de la actividad del internauta en Facebook. En este caso, la suscripción anual es de 29 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.