España, reino de los 'botnets'
Un informe asegura que es el tercer país en infecciones
España, después de Estados Unidos y Brasil es el país donde Microsoft ha detectado mayor número de infecciones con botnets. Un botnet es un programa malicioso, un robot, que trabaja de forma autónoma y automática y que da a su autor el control remoto de todas las máquinas infectadas,que quedan convertidas en zombies a merced de quien controla el botnet. Según el informe elaborado por Microsoft, en el segundo trimestre de este año, Estados Unidos fue el país donde se detectaron un mayor número de infecciones por botnets (casi 2.200.000). Le siguen Brasil (550.000) y España (cerca de 382.000), lo que sitúa nuestro país al frente de las estadísticas europeas, por delante de Alemania, Francia y Reino Unido.
El informe explica que es comprensible que los países más poblados y con más ordenadores sufran una mayor penetración de las infecciones. Sin embargo, si se tiene presente el número de infecciones localizadas por cada mil intervenciones del MSRT (programa de Microsoft para localizar virus y falsas alarmas), Corea encabeza la lista, seguida de España y México.
El informe, en otro apartado, destaca que el sistema operativo de la compañía, Windows 7, lanzado ahora hace un año, ha sufrido un menor número de infecciones que su predecesor, Windows Vista, y que Windows XP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.