Apple suspende la venta de iPhone en China por el caos
Miles de personas acuden a la cita para hacerse con el último teléfono de la compañía.- La firma teme por la seguridad de clientes y empleados
Apple ha decidido dejar de vender el iPhone 4S en las ciudades chinas de Pekín y Shanghai para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados. La llegada este viernes del último terminal de Apple al país asiático ha desatado la locura entre los miles de fanáticos de la firma, que han colapsado las tiendas para hacerse antes que nadie con el ansiado teléfono. Muchos de ellos eran vendedores ilegales que querían conseguir varios terminales para revenderlos a las puertas de los establecimientosa, informa Efe.
"La demanda de iPhone 4S ha sido increíble. Desafortunadamente no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun por la multitud. Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados, iPhone no estará disponible en nuestras tiendas en Pekín y Shanghai por el momento", ha asegurado un portavoz de Apple. Aún así, los clientes chinos que quieran hacerse con uno de los teléfonos podrán comprarlo a través del socio de Apple en el país asiático, China Unicom.
Una situación parecida se vivió el pasado mes de mayo, cuando se puso a la venta el iPad 2. Según informó entonces el corresponsal de El País José Reinoso, los forofos de la marca de la manzana se abalanzaron a los comercios para intentar hacerse cuanto antes con un ejemplar del último modelo de la tableta de Apple. La pasión desatada fue tal que en la principal tienda de Apple en Pekín se produjo un violento tumulto entre los vendedores y los clientes que intentaban saltarse la cola. La puerta de cristal del establecimiento acabó destrozada y cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.