_
_
_
_

Abre un sitio español de citas clandestinas

Un ingeniero canadiense afincado en Barcelona lanza Romancesecreto.com

Alexander Marquardt es un ingeniero nacido en Canadá y afincado en Barcelona. De su país natal sacó la idea de un sitio dedicado a facilitar citas clandestinas para quien quiera tener una relación al margen de la que mantenga actualmente. Se llama Romancesecreto. La ideas es que no quepa el engaño. Quien busca un encuentro en este sitio admite que busca una aventura sentimental fuera de su relación actual. Según explica el propietario del mismo a este diario, éstos son la mayoría de los casos, pero también hay parejas liberales que no se esconden mútuamente su participación en este sitio.

Un punto especialmente importante es el evitar que esta búsqueda de citas se mezclen con ofertas de prostitución. "Cuando una persona se registra recibe un mensaje mío explicando los criterios que rigen el sitio y siempre podrá dirigirse a mí para denunciar alguna propuesta de tipo profesional. Además, estoy trabajando para implementar un botón de alerta en los perfiles que cualquier usuario podrá activar si ve algo sospechoso en los mismos. Este tipo de perfiles se borrarán inmediatamente". El establecimiento de contacto es gratuito, La financiación del sitio se busca a través de los ingresos publicitarios. "Empleamos el servicico AdSense de Google y éste, en sus condiciones de uso, ya deja claro que no puede vincularse a un sitio pornográfico".

El otro aspecto importante es la salvaguarda de la privacidad por parte de quienes entran en Romancesecreto con intentión de conseguir una cita clandestina. La descripción de los perfiles es pública, pero la foto, donde hay más peligro de ser reconocido, es privada y sólo se mostrará si su propietario autoriza, "facilitando una clave, por mensaje, a una tercera persona a acceder a las mismas". Marquardt dejó su anterior trabajo a finales del año pasado para dedicarse íntegramente a este proyecto que saltó a Internet en abril. Ahora tiene 20.000 usuarios y una media de 250 visitas diarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_