Unos 12.000 portátiles se pierden cada semana en los aeropuertos de EE UU
La mayoría quedan olvidados en los puestos de control y el 65% nunca son reclamados, según un estudio de Dell
Cerca de 12.000 portátiles se pierden cada semana en los aeropuertos de EE UU (la palma se la lleva el de Los Ángeles, con 1.200 cada semana), según las conclusiones de un estudio del fabricante Dell computers. Entre otros datos sorprendentes, llama la atención que la mayoría se quedan olvidados en los puestos de control, y sólo el 33% se recupera.
El estudio añade que entre el 65 y el 70% de los portátiles perdidos nunca son reclamados. Además, el 53% de los pasajeros de clase business encuestados guardaban información empresarial en sus terminales. Y de entre todos aquellos que llevaban información confidencial, la mayoría (un 65%) no tomaron ninguna medida para proteger sus datos mientras viajaban. Menos de la mitad (42%) de los encuestados reconocen que no guardan copias de seguridad de sus datos.
El estudio ha sido dirigido por Dell y el Ponemon Institute durante la primera mitad de 2008. Se supervisaron 106 aeropuertos de Estados Unidos y se encuestó a más de 800 pasajeros de clase de negocios para determinar la frecuencia con la que se pierden los portátiles en los aeropuertos y sobre las medidas que tomas los usuarios para proteger la información sensible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.