Golpe a las redes de prostitución callejera en Barcelona
La operación policial en el barrio de Ciutat Vella no ha finalizado y es muy probable que se produzcan nuevas detenciones
Golpe a la prostitución callejera en Barcelona. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Urbana han desarticulado una red de proxenetas que obligaba a mujeres -la mayoría, de países del Este- a prostituirse en el barrio del Raval, el casco antiguo de Barcelona. La redada se ha saldado, por ahora, con 28 detenidos. Entre los arrestados hay prostitutas -algunas de ellas se encuentran en España en situación irregular- pero también sus controladoras y los proxenetas.
Durante toda la mañana, los agentes han registrado cinco domicilios y se han incautado de importantes cantidades de dinero, resaltaron fuentes de la investigación. Las mujeres trabajaban en condiciones deplorables y estaban sometidas a un férreo control por parte de la red de proxenetas.
La policía y la Guardia Urbana ya realizaron, hace dos años, una macro operación policial contra la prostitución callejera, que en esta zona de Barcelona es muy visible. En aquella ocasión, la operación Constanza permitió detener a 110 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.