_
_
_
_

El telescopio Glast ya está en órbita

El objetivo de la misión es estudiar los misteriosos rayos gamma que atraviesan el universo

La NASA ha puesto en órbita terrestre al satélite Glast con la misión de estudiar los misteriosos rayos gamma que atraviesan el universo. La nave ha partido desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, montada en un cohete Delta II. "Glast está funcionando de forma autónoma con sus paneles solares y en una órbita circular a 460 kilómetros de la superficie, lista para vigilar el universo y las misteriosas explosiones de rayos gamma", ha explicado la NASA.

"Glast es un poderoso observatorio espacial que explorará ambientes extremos en el universo y buscará nuevas leyes de la física, el origen de los rayos cósmicos y los ingredientes de la misteriosa materia oscura", añaden los responsables de la NASA.

El satélite también explicará la forma en que los agujeros negros aceleran el desplazamiento de materiales a casi la velocidad de la luz y ayudará a dilucidar el interrogante sobre los estallidos que se conocen como explosiones de rayos gamma.

Según científicos de la agencia espacial, Glast es el primer observatorio de rayos gammas con capacidad de observar un universo cambiante y sus extremos de energía. La misión de Glasé, se realiza con la colaboración del Departamento de Energía y la colaboración de instituciones académicas, así como de España, Francia, Alemania, Italia, Japón y Suecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_