Un suizo residente en España, principal sospechoso en la desaparición de una niña de cinco años
La Policía encuentra restos de ADN del hombre, que se suicidó el miércoles, en el casco, mochila y patinete de la menor perdida en la localidad helvética de Appenzell
Tras haber realizado pruebas a los efectos personales de una niña suiza de cinco años desaparecida la semana pasada, la Policía del país ha hallado restos de ADN de un ciudadano helvético, de 67 años, residente en España, quien fue encontrado muerto el miércoles y ahora es el principal sospechoso en ese caso.
"Debemos esperar lo peor", ha advertido un portavoz de la Policía del cantón de Saint Gallen sobre el caso de la pequeña , quien desapareció el martes en la localidad de Appenzell cuando se dirigía a la piscina municipal para recuperar un champú que había olvidado.
Los restos de ADN del sexagenario Urs Hans Von Aesch han sido encontrados en el casco de ciclista de la niña, en su mochila y en su patinete, ha señalado el portavoz ante la prensa. El hombre fue encontrado muerto en la localidad de Oberburen (a unos 30 kilómetros de Appenzell). Al parecer se suicidó de un disparo en la cabeza al día siguiente de la desaparición de Ylenia, y cerca de su furgoneta blanca matriculada en España.
Las pruebas confirman que la pequeña fue introducida en la furgoneta, ha indicado la Policía. Los agentes han recordado que el vehículo fue visto antes de la desaparición de Ylenia en Appenzell, lo que demostraría que el secuestro estaba premeditado.
Mientras, a punto de cumplirse una semana de su desaparición, sigue sin hallarse a la pequeña Ylenia a pesar de la exhaustiva búsqueda por parte de decenas de policías, bomberos, militares y perros entrenados.
Residente en Alicante
El principal sospechoso residía desde hace años en la localidad alicantina de Benimantell, aunque según la prensa suiza había regresado a su país hace algunas semanas y trataba de alquilar una vivienda. Según informó la semana pasada la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, las fuerzas de seguridad españolas están participando en la búsqueda de la niña desaparecida, y la Guardia Civil incluso visitó la casa del suizo e interrogó a su mujer.
El mismo día en que fue encontrado muerto Von Aesch también fue hallado en grave estado en el bosque un hombre que había sido tiroteado. La Policía cree que el secuestrador de la niña trató de deshacerse de un testigo, pero no se ha informado sobre si este hombre ya ha declarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.