Dos sociedades de neumólogos piden cambios en la ley del tabaco
Los neumólogos de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SEPAR) y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas han acordado unir esfuerzos para exigir al Gobierno que modifique la ley del tabaco e incluya la financiación de los tratamientos para dejar de fumar en la sanidad pública. "Primero debemos lograr que el tabaquismo se reconozca como una enfermedad crónica", afirmó ayer Juan Antonio Riesco durante el 41º Congreso Nacional de SEPAR. Cuando se consiga, "por ley deberá incluirse en el catálogo de prestaciones sanitarias", explicó José Antonio Herrada, presidente de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas.
Neumólogos y pacientes pusieron sobre la mesa datos para demostrar que se trata de una medida coste-efectiva. El tratamiento para dejar el tabaco cuesta entre 110 y 150 euros por paciente, mientras que tratar un cáncer de pulmón supone 12.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.