El presidente Bush veta de nuevo la investigación con embriones
George Bush sólo ha utilizado su veto presidencial tres veces durante su mandato. La primera vez tuvo que ver con Irak. La segunda con las células madres. Y la tercera ayer. Y de nuevo para frenar en seco un proyecto de ley que hubiera facilitado la investigación con células madre embrionarias en Estados Unidos y que fue aprobado el pasado 7 de junio por el Congreso demócrata. "Si esta norma se convierte en ley, los contribuyentes se verían obligados a financiar la destrucción de embriones humanos", dijo el presidente en rueda de prensa en la Casa Blanca. "Esto supondría cruzar una línea moral".
La senadora demócrata Hillary Clinton dijo que el veto de Bush es "un ejemplo más de cómo el presidente antepone la ideología a la ciencia y la política a las necesidades de nuestras familias". "Es además una prueba de cuán lejos de la realidad está tanto Bush como su partido", agregó.
"Hoy mantengo mi palabra: veto esta ley que el Congreso me ha enviado", declaró un Bush satisfecho y seguido de aplausos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.