La policía cree que las posibilidades de encontrar a Marta son "escasas"
La búsqueda comenzará cuando el tiempo lo permita y los técnicos lo crean conveniente, según la Jefatura Superior de Andalucía Oriental
Las posibilidades de encontrar a Marta del Castillo en la localidad de Camas (Sevilla) son "escasas", según ha advertido hoy el jefe superior de Andalucía Occidental del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Álvarez Riestra. Con todo, ha subrayado que la búsqueda comenzará cuando el tiempo lo permita y los técnicos lo crean conveniente. En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Álvarez Riestra ha señalado que se han puesto en contacto con una empresa especializada y el Ayuntamiento de Camas se ha mostrado dispuesto a colaborar. Ha añadido que los agentes estarán en la zona de búsqueda, en un espacio de terreno situado junto a la zanja donde ya se buscó a finales del pasado año para supervisar las obras.
El jefe policial ha admitido que le "gustaría que apareciese [el cuerpo] ya por el calvario que está sufriendo la familia", aunque ha insistido en que las posibilidades son escasas, pero "hay que explotarlas". Ha explicado, además, que ya han estado en la zona aledaña a donde se va a realizar la búsqueda y se ha recorrido más de dos kilómetros y medio bajo tierra, por tuberías y fangos. No obstante, ha dicho que la familia cree que puede estar allí, aunque "la empresa que hizo las obras aportó en su momento fotografías y vídeos con fecha y hora de que nueve días antes, aquello estaba cerrado".
De este modo, "para evitar cualquier cosa que se haya pasado" la Audiencia ha accedido a buscar en la localidad de Camas a la joven sevillana Marta del Castillo "y nosotros estamos a sus órdenes y a colaborar en todo lo que sea necesario", según ha precisado. Finalmente, Álvarez Riestra ha descartado que la búsqueda que se está realizando por parte de la familia esté entorpeciendo la labor de la Policía, ya que están en contacto diario.
Búsqueda con un zahorí
Antonio Casanueva, abuelo de Marta, busca el cuerpo de la joven en un descampado de Camas con ayuda de un zahorí, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Andalucía. Al parecer, el abuelo de Marta había entablado contacto con el vidente, que se ofreció para buscar el cuerpo de Marta. Casanueva se adelanta así a la decisión del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana, que emitió el pasado 3 de marzo un oficio en el que ordena a la Policía buscar el cuerpo en la zona de Caño Ronco de Camas (Sevilla), próxima al domicilio de la novia del asesino confeso de la joven.
En un oficio transmitido a la Jefatura de Policía de Sevilla el juzgado ha ordenado que se busque el cuerpo en esa zona, de acuerdo con lo ordenado por la Audiencia de Sevilla, que atendió así la petición del abogado de los padres de Marta. La nueva búsqueda del cuerpo de Marta podría iniciarse la semana próxima, según han informado a Efe las mismas fuentes.
La zona donde se buscará está situada a unos 800 metros del lugar donde ya se excavó en septiembre de 2009, sin éxito, y se encuentra próxima a la vivienda que entonces ocupaba la familia del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, que convivía con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.