La población ya pasa de los 47 millones
Asturias y Castilla y León son las dos comunidades con saldo negativo
El padrón revisado ya calcula 47.021.031 españoles, 275.224 más que en la revisión efectuada en 2009, según datos del INE. La explotación de estas cifras llegará en la segunda quincena de enero, y entonces se podrá atribuir este crecimiento, quizá a los inmigrantes, quizá a los nacimientos o a ambos. También se tendrán entonces detalles del número de mujeres y hombres sobre el total.
Por ahora, los datos indican que dos comunidades, Asturias y Castilla y León siguen perdiendo población. La provincia de Zamora, por encima de 1.400 habitantes, pero también tienen cuenta negativa Segovia, Burgos, Palencia, León y Salamanca. Asturias pierde 948 y Galicia tiene dos provincias deficitarias, Orense y Lugo. Los 1.474 habitantes que ha perdido la provincia de Teruel equivaldrían a un buen pueblo.
En cambio, siguen ampliando empadronados las más pobladas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, pero también Murcia y Almería, lo que quizá remite a la llegada de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.