El número de extranjeros residentes en España crece un 23% en un año
La población total supera los 44 millones de los cuales 3.730.610 son extranjeros
El número de inmigrantes que viven en España creció en casi 700.000 personas, lo que supone un aumento del 22,9%, según los datos que se recogen en el Padrón actualizado a 1 de enero de 2005. El INE ha difundido hoy esta revisión que confirma que la población total del país supera los 44 millones de personas de las cuales un 8,5% son extranjeras.
Estos datos, que confirman a grandes rasgos los adelantados en noviembre del pasado año, arrojan que la población española creció en 910.846 personas a lo largo del año 2004. Este aumento, que es del 2,1%, se debió principalmente a las inscripciones de extranjeros. En cambio, las inscripciones de españoles se incrementaron en 214.562, un 0,5%.
Los datos del Padrón reflejan, además, que el litoral mediterráneo y Madrid atraen el mayor porcentaje de población extranjera. Todas la comunidades han incrementado el número de residentes extranjeros salvo la ciudad autónoma de Melilla, que lo ha reducido en un 4,2%.
Mayoría marroquí
De entre los más numerosos son los marroquíes (511.294), seguidos de ecuatorianos (497.799), rumanos (317.366) y colombianos (271.239). También hay que destacar los más de 227.187 originarios del Reino Unido, los 152.975 argentinos y los 133.588 alemanes.
La información recopilada por el INE apunta también que Alicante es la provincia donde viven más cantidad de inmigrantes mayores de 65 años: hay diez municipios con más del 25% de la población de origen inmigrante y jubilada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.