Cinco maestras, imputadas por vejaciones en una guardería
Cinco familias acudieron ayer al Juzgado de Instrucción número 4 de Girona para testificar si han visto algo raro en sus hijos, alumnos de la guardería Els Escarlets de Sant Gregori (Girona). Cinco monitoras han sido denuncias por sus compañeras y el juez les ha imputado por un delito de vejaciones y contra la integridad de las personas. Hace dos semanas el Ayuntamiento destituyó a su directora. Sobre ella y cuatro educadores pende una denuncia por atar a los niños a las sillas, no darles agua en todo el día, insultares y hacerles comer sus vómitos.
El abogado defensor de tres educadoras, Manel Mir, quitó hierro al asunto y apuntó a "problemas internos" en la guardería, ya que las educadoras denunciantes y las denunciadas tienen mala relación. Los padres explicaron ante el juez que quizá sí habían notado una conducta rara de sus hijos con la comida, pero sin poder constatar malos tratos, según el abogado de la defensa, Carles Monguilod.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.