_
_
_
_

La lipoatrofia se extiende en La Caixa y afecta a nueve personas en Madrid

La Caixa no reconoce la lipoatrofia semicircular como accidente de trabajo, pero entre sus empleados ya cuenta con un centenar de afectados. Y va a en aumento. Comisiones Obreras informó ayer de que la patología, que es indolora y benigna, afecta a 13 personas en los edificios centrales de la entidad en Barcelona, a otras 67 en toda España, de los que 40 se encuentran en la provincia de Barcelona, nueve en Valencia y a otros nueve en Madrid. La afección también ha llegado a VidaCaixa, una de sus filiales de seguros, con 12 casos en Barcelona y tres en Madrid.

Asimismo, el sindicato ha empezado a detectar casos en el País Vasco: hasta la fecha, se ha reconocido uno en la empresa de transportes Azkar, en Bilbao, según las mimas fuentes.

El 84% de los casos contabilizados son mujeres, según la central, que considera "interesante" que La Caixa promueva un estudio sobre esta enfermedad, tal como anunció el miércoles. Con todo, CC OO sigue lamentando que sea la única entidad en las que se ha detectado lipoatrofia semicircular que rechaza que se trata de una enfermedad. El resto, Gas Natural -donde empezó-, Aguas de Barcelona y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, ya lo han hecho. La lipoatrofia semicircular implica la pérdida de parte de tejido adiposo (graso) en la parte delantera de los muslos y afecta sobre todo a mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_