_
_
_
_

El juez encarga tres informes psicológicos sobre el padre de los niños desaparecidos

José Bretón mantiene un carácter frío y no muestra preocupación por sus dos hijos

El juez de instrucción 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ha pedido tres informes para evaluar psiquiátricamente a José Bretón, el padre de los hermanos desaparecidos en Córdoba y encarcelado desde el pasado día 21, señalan fuentes judiciales.

El juez ha solicitado a un psicólogo y a un forense del Instituto de Medicina Legal, además de a un psiquiatra del hospital Reina Sofía, la elaboración de sendos informes para descartar patologías.

Las mismas fuentes han confirmado que Bretón presenta un carácter frío, sin ofrecer muestras externas de preocupación por la suerte de sus dos hijos, Ruth y José, de seis y dos años.

Personas que han estado en contacto con él durante los días pasados, cuando se llevaron a cabo registros en la casa de su familia, coinciden en la distancia y frialdad con que Bretón se ha comportado en todo momento, sin exteriorizar ninguna emoción por la situación que está viviendo.

Más información
Angustiosa desaparición de Ruth y José
Una prueba policial descarta que Bretón llegase con sus hijos al parque

José Bretón insiste en que perdió a sus pequeños, Ruth, de seis años, y José, de dos, cuando paseaba por el parque Cruz Conde. Allí, afirma, dio la voz de alarma y llamó a los servicios de emergencias.

El sospechoso fue militar destinado a Bosnia en misión de paz. Se encontraba a cargo de sus dos hijos la tarde en que desaparecieron y fue la última persona en verles.

Hace dos meses que está separado de su mujer, quien vive en Huelva con los dos niños. Antes de iniciar los trámites de separación, habían llegado al acuerdo de que los pequeños pasarían la semana con su madre y de sábado a domingo con su padre.

En la actualidad, Bretón, que tras su paso por el Ejército ha realizado varios trabajos como chófer de camiones y ambulancias, se encontraba en paro. Lleva en esa situación un año aproximadamente.

José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, durante su participación en la reconstrucción judicial de los hechos el 21 de octubre de 2011.
José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, durante su participación en la reconstrucción judicial de los hechos el 21 de octubre de 2011.RAFA ALCAIDE / EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_