El jefe de los obispos alemanes pide perdón por los casos de pederastia
El Papa se muestra "consternado" por el relato de Robert Zollitsch de los abusos sexuales a menores
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, ha pedido hoy "perdón" a las víctimas de los abusos sexuales llevados a cabo por sacerdotes alemanes en una rueda de prensa posterior a su reunión con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano.
Según Zollitsch, el Pontífice le ha instado a tomar medidas para afrontar el problema. Entre las que se propone llevar a cabo se encuentran, ha dicho, prestar asistencia a las víctimas, investigar las acusaciones de pederastia y evitar que se repitan hechos similares. Zollitsch ha subrayado que la pederastia no sólo se circunscribe al ámbito de la Iglesia católica.
El prelado ha afirmado que el Papa se ha mostrado "consternado" tras conocer más detalladamente los casos de abusos sexuales a menores. Benedicto XVI ha escuchado, según ha precisado, "con gran consternación, atención y profunda conmoción" el relato sobre los casos de "abusos pedagógicos y abusos sexuales", y se ha mostrado "favorable" a las medidas que la iglesia alemana ha adoptado para afrontarlos.
Zollitsch ha sido convocado al Vaticano después de que en las últimas semanas se hayan conocido casos de abusos sexuales en colegios alemanes ocurridos en las décadas de los 70, 80 y 90, que podrían haber afectado a unos 350 menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.