El iraní que atacó con ácido a una mujer será cegado
El iraní que arrojó ácido sulfúrico contra una compañera de universidad dejándola ciega, será cegado en los próximos días tras confirmarse la sentencia dictada por un tribunal de Teherán, según reveló a Efe la propia víctima, Amereh Bahrani. "El juez me ha llamado para decirme que la condena había sido firmada y que debo presentarme en el juzgado para continuar con el siguiente paso. Volveré a Teherán el jueves", señaló la mujer por teléfono.
En noviembre de 2004 Bahrani, de 26 años, rechazó la petición de matrimonio de Mayid Movahedi, de 27, quien, decepcionado, le lanzó ácido sulfúrico sobre el rostro, cegándola. Bahrani viajó a España hace meses para intentar recuperar la visión en uno de sus ojos sin éxito.
Ahora Movahedi recibirá 10 gotas de la misma sustancia en cada ojo en aplicación de la antigua ley del talión, que contempla la jurisprudencia iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.