La epidemia de gripe A empieza a remitir
La epidemia del virus de la gripe A (H1N1) va remitiendo poco a poco en España. La tasa de contagio hecha pública ayer por el Ministerio de Sanidad alcanza los 151 casos por 100.000 habitantes, un índice que no se registraba desde el inicio de la fase expansiva del virus. Sin embargo, el número de víctimas mortales se eleva ya a 208 después de que en la última semana fallecieran 32 personas. Entre los fallecidos se encuentra un bebé de 3 meses en Cataluña que no presentaba patologías previas.
El alto número de defunciones a pesar del descenso de la tasa de incidencia se debe al fallecimiento de los pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos, en las que pueden permanecer durante semanas. Desde el pasado jueves, en España se han detectado 67.106 contagios, el 99,17% de los cuales corresponden al H1N1, con lo que este virus continúa siendo el dominante. La mortalidad sigue siendo baja, de 0,18 por mil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.