_
_
_
_
La lucha contra el cambio climático

Los ecologistas consideran que las medidas son insuficientes para el reto del cambio climático

Insuficiente. Es la opinión generalizada entre las asociaciones ecologistas sobre la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia que aprobó ayer el Consejo de Ministros. Raquel Montón, responsable de Greenpeace, declaró que "no es coherente con el propósito de querer liderar la lucha contra el cambio climático a nivel global expresado por Zapatero".

Se mostró especialmente decepcionada con el Plan de Asignación de Derechos de emisión de dióxido de carbono: "Podría haber sido muchísimo más ambicioso. Con no haber asignado ningún derecho de emisión al sector eléctrico habríamos podido cumplir con el Protocolo de Kioto".

Mar Asunción, de la organización WWF/Adena, expresó también su decepción. "Se sigue sin garantizar que España vaya a cumplir con Kioto, y sobre todo no asume los compromisos más allá de 2012".

Más información
El plan contra el CO2 rebaja los impuestos a un millón de coches por contaminar menos

En cuanto a las formaciones políticas, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, María Teresa de Lara, rechazó el concepto de estrategia contra el cambio climático: "Se trata de una serie de medidas urgentes y un plan de ahorro y eficiencia energética, pero la estrategia como tal no está aprobada". La popular sostuvo que algunas de las disposiciones ya están en vigor, como el porcentaje de energías renovables previsto para 2012.

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, tildó el paquete de medidas de "avance insuficiente".

Joaquín Nieto, de CC OO, consideró que el Plan es "potente" y se mostró confiado en que España cumpla con los requisitos del Protocolo de Kioto. Manifestó que es necesario llevar a cabo otras iniciativas que refuercen el Plan: "Es muy importante que se apruebe una ley de movilidad en el transporte que favorezca el uso del ferrocarril y del transporte público, porque las emisiones en este sector han crecido un 83%".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_