RTVE rejuvenece la plantilla con 758 nuevos puestos de trabajo
Más de 2.000 trabajadores han abandonado RTVE desde el comienzo del año. Representan la mitad de las bajas previstas en el plan de saneamiento del grupo estatal, que afecta a 4.150 personas, casi la mitad de la plantilla. Este recorte de empleo se produce con el visto bueno de los sindicatos, que pactaron prejubilaciones a partir de los 50 años y bajas incentivadas.
En algunos casos, los puestos de trabajo han sido amortizados, mientras que en otros, se cubrirán con nuevas incorporaciones. Para llevar a cabo este proceso, RTVE ha puesto en marcha la convocatoria de 758 plazas en distintas categorías. Con esta renovación de plantilla, se pretende adecuarla a "los nuevos desafíos empresariales".
El grupo estatal, que tendrá 6.400 trabajadores (500 de ellos contratados), requiere en esta convocatoria 202 informadores, la categoría laboral más demandada. También busca técnicos de imagen, de sonidos, informáticos, documentalistas, productores y realizadores. Algunas plazas (con un máximo de 65) están reservadas a personas discapacitadas.
Entre las personas que han abandonado RTVE figuran profesionales de larga y reconocida trayectoria como José Ángel de la Casa, Juan Manuel Gozalo, Jesús González, Pedro Barthe o Agustín Remesal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.