_
_
_
_

El Parlamento desoye a Narbona y permite la caza de perdiz con reclamo

La Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, arranca con amenaza de recurso en el Tribunal Europeo. Entre las enmiendas aprobadas ayer se encuentra la que permite la caza de perdiz roja con reclamo macho en época de celo, contra la que están tanto la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona (que votó a favor "por disciplina de partido") como las organizaciones como Ecologistas en Acción, SEO-Birdlife y WWF-Adena. Tanto los ecologistas como la ministra se felicitaron porque esta ley es un "gran avance", que se convierte en "victoria pírrica", según los ecologistas, por el tema del reclamo, cuya prohibición se ha desestimado tanto por el PSOE como por el PP por ser una tradición de los cazadores españoles. Este tipo de caza utiliza a un macho en celo cuya voz atrae a las hembras y hace salir a otros machos a competir y exponerse a los tiradores.

Narbona explicó que ese punto está penalizado por la Comisión Europea. "Hay un dictamen (de 2002) de la Unión Europea, que no ha sido archivado", dijo Narbona. Europa prohíbe la caza de aves en época de celo, reproducción y crianza. "Se puede cazar tras la cría, para garantizar una nueva reproducción", dijo Luis Suárez, responsable de especies de Adena. Con el reclamo "sólo se cazan individuos reproductores". "Los tribunales echarán abajo este artículo en pocos meses", apuntó Suárez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_