PRISA recurrirá el levantamiento de la suspensión de pagos de Mediapro
El grupo PRISA recurrirá la decisión del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona por la que aprueba el acuerdo alcanzado entre Mediapro y sus acreedores para levantar la situación concursal (antigua suspensión de pagos) en que se encuentra la productora desde junio de 2010.
El convenio, que prevé el pago del total del pasivo ordinario, sin quitas, en un plazo de 35 meses, fue aprobado por la mayoría de los acreedores en diciembre del 2010, pero impugnado por PRISA, editor de EL PAÍS. Tras el fallo, que no es firme, PRISA ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona al considerar que se han conculcado sus derechos de defensa.
El grupo señala que es "falso" que Mediapro se viera obligada a declararse en concurso por un incumplimiento de algún contrato por parte de PRISA TV, ya que la verdadera razón fue la de evitar la ejecución provisional de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, de 15 de marzo de 2010, que la condenaba a pagar 105 millones de euros a Audiovisual Sport (sociedad filial de PRISA TV) y a hacer entrega de los derechos audiovisuales de determinados clubes de fútbol.
PRISA TV tiene pendientes de resolución firme reclamaciones a Mediapro por más de 342 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.