Muere una mujer tras ser apuñalada por su pareja en Madrid
Itziar Hidalgo Carrillo, una mujer de unos 30 años, falleció anoche en un centro hospitalario de Madrid donde ingresó en estado crítico tras ser apuñalada en plena calle por su compañero sentimental en el hemitórax derecho. La víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, pudo ser reanimada por los facultativos del Samur-Protección Civil, según un portavoz de Emergencias Madrid. Un policía municipal que regulaba el tráfico detuvo al supuesto agresor, Jorge Salazar Forward, un venezolano de 31 años.
Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la tarde, en el céntrico distrito madrileño de
Latina. Un transeúnte se puso a gritar tras ver cómo un hombre acababa de apuñalar a una mujer. Algunos testigos explicaron que el agresor estuvo dando vueltas por la zona desde la cinco de la tarde y que atacó por la espalda a la mujer con un cuchillo de cocina. Según aseguraron luego los responsables médicos que la atendieron, una de las puñaladas le afectó al corazón.
Los dos agentes de Movilidad y un policía municipal que atendieron las llamadas de socorro de los testigos, hallaron a la víctima caída en el suelo y que sangraba abundantemente, mientras que su compañero sentimental permanecía al lado. El policía, ayudado por los agentes de Movilidad, detuvo de inmediato al agresor, según Emergencias Madrid.
Los testigos avisaron a los servicios sanitarios. A su llegada, los facultativos de una UVI móvil del Samur se encontraron con la mujer, en parada cardiorrespiratoria. Estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 25 minutos hasta que lograron sacarle de la parada.
Fue trasladada en estado crítico al servicio de urgencias del hospital Clínico San Carlos, donde falleció tras ser intervenida .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.