_
_
_
_

"Muchos cristianos desconocen a Dios"

La Conferencia Episcopal Española lo achaca a "la ruptura" de la cadena en la transmisión de la fe en la familia y a la secularización "que está padeciendo la sociedad española"

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha reconocido que "muchos" bautizados "descuidan y olvidan" su formación cristiana y, por este motivo, "desconocen totalmente a Dios". Los obispos achacan esta situación a "la ruptura" de la cadena en la transmisión de la fe en el seno de la familia y a los "sucesivos" procesos de secularización "que está padeciendo la sociedad española".

Con motivo de la solemnidad de Pentecostés, que se celebra mañana, los prelados se refieren, en una misiva titulada Laicos cristianos: sal y luz del mundo, al compromiso cristiano en los distintos ámbitos de la sociedad. Para llevar a cabo esta misión, recomiendan, "con urgencia", revisar la espiritualidad y renovar la formación cristiana, entendida "como un continuo proceso personal de maduración de la fe y de configuración con Cristo".

Más información
'Laicos cristianos: sal y luz del mundo'

El Episcopado percibe que muchos cristianos "profundizan en su formación cristiana", pero afirman que su abandono "conduce al bautizado a tener una visión totalmente deformada del cristianismo y de la Iglesia".

Las causas son, para los obispos, la ruptura de la cadena en la transmisión de la fe en el seno de la familia y de los "sucesivos" procesos de secularización que "está padeciendo la sociedad española". "Desde la Iglesia -señalan- tal vez no hemos prestado la suficiente atención y dedicación a la formación del los adultos bautizados". Reconocen, además, que no han sabido ni podido "ser instrumentos para la conversión mediante las propuestas de la formación cristiana".

Medidas de urgencia

Ante esta situación, los prelados apuntan que "es muy urgente" emprender una formación cristiana integral de los miembros de las comunidades y de los alejados de la Iglesia para que "descubran su vocación, reaviven su pertenencia a la comunidad cristianas y se conviertan en evangelizadores".

Por último, animan a los nuevos movimientos a "seguir concentrando todos los esfuerzos en al formación integral y permanente de quienes han asumido responsabilidades pastorales o evangelizadores en la Iglesia y en el mundo". "Si queremos que toda la Iglesia sea el sujeto de la evangelización, debemos poner todos los medios a nuestro alcance para formar adecuadamente a los bautizados", concluyen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_